Remedios caseros

El boldo es un remedio casero muy utilizado en especial para trastornos digestivos que es una de las mejores propiedades que tiene. Se puede preparar una infusión con hojas secas de boldo con 1 cucharadita chica de esta planta por cada taza de agua hirviendo es suficiente. O 15 gramos por cada litro de agua caliente para preparar más cantidad.  Se debe dejar 15 minutos luego se cuela y ya está listo para beber. Hasta 3 tazas al día se puede tomar luego de las comidas.

Boldo te

La decocción de las hojas es un remedio eficaz para tratar dolores generados por enfermedades como reuma o artritis pero también los causados por golpes y contusiones, neuralgias.  La decocción se realiza con 15 o 20 gramos de hojas en 1 litro de agua hirviendo, se deja unos minutos y luego se embebe un paño y se aplica en la zona donde hay dolor. Se puede repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día.  También se puede beberse esta decocción la cual se le puede agregar un poco de limón y se toma media taza 2 o 3 veces al día. Otra forma de aprovechar los beneficios del boldo en forma externa es realizando un cataplasma machacando las hojas y aplicándola en forma externa en la zona afectada.  El zumo de la planta de boldo es muy bueno para calmar el dolor de oídos, por lo que se colocan solo unas gotas dentro del oído durante unos días hasta que desaparezca.

maceracion boldo

Para los dolores reumáticos o por otras causas en el cuerpo es posible realizar un baño con un puñado de hojas de boldo y se coloca en 2 litros de agua. Luego se pone a hervir por unos 5 minutos luego esta preparación se agrega al agua de la bañadera o se lava la zona en la que se siente la dolencia.  Antes de comenzar a usar el boldo como remedio casero se debe consultar al médico para evitar contraindicaciones o efectos negativos en la salud.  El boldo tiene excelentes cualidades curativas pero también puede generar contraindicaciones si se usa incorrectamente esta planta por lo que hay que usarlo con precaución.  Es muy importante consultar al médico así como respetar las dosis y tiempos de tratamientos para que el boldo actúe positivamente sobre el organismo.  Hay varias formas de consumir el boldo por lo que de acuerdo a la patología que se quiere resolver se usara en forma externo o interna y en que presentación. El boldo es una planta abundante y se consigue en farmacias y herboristería por lo que es un remedio casero económico y fácil de acceder por lo que vale la pena probarlo. Disfruta de las plantas medicinales y sus propiedades terapeuticas para poder llevare una mejor calidad sin la necesidad de farmacos u otras drogas articiales

Deja un comentario